FORMACIÓN DE COMMUNITY MANAGER

PROGRAMA FORMACIÓN DE COMMUNITY MANAGER PARA LA INDUSTRIA TURISTICA, SERVICIOS RELACIONADOS E INDUSTRIA QUE IMPACTEN EN EL SECTOR TURISTICO, REGION DE LA ARAUCANIA

 

En la industria turística de la región de La Araucanía, se evidencia la ausencia de un perfil profesional que gestione la presencia de una marca o empresa en el destino turístico. Brecha que impacta en la relación de empresas turísticas y los potenciales clientes, por ello se formarán 80 Community Manager en tres comunas de la región: Villarrica, Curacautín y Temuco.

 

El principal objetivo del programa es aumentar la competitividad del sector turismo y servicios relacionados, a partir de la formación de Community Manager orientados al turismo, donde los participantes terminarán su formación con la creación y presentación de un plan de marketing digital.

 

Contenidos relevantes: estrategias y campañas para el marketing online turístico; SEO; redes sociales, social medio turístico; entre otros.

 

Proyecto cofinanciado por Corfo, Entidad Gestora Codesser, Entidad Experta Murillo y Partners Capacitación.

 

Cupos: 80 personas.

Comunas: Temuco (40 personas), Villarrica (20 personas), Curacautín (20 personas).

Modalidad: Clases presenciales y e-learning.

Inicio clases: octubre 2019

Horas: 167 horas pedagógicas

Postulación: hasta el 30 de agosto en www.becascapitalhumano.cl

Pago matrícula (único): $122.500

 

Beneficiarios: dueños de empresas turísticas, servicios relacionados al turismo o parte de alguna industria que impacte al sector turístico de la región, además personas naturales con profesión en áreas de turismo, comunicaciones o con experiencia en el rubro.

 

Requisitos:

Empresarios: mayores de 18 años; nacionalidad chilena o con residencia definitiva en Chile; residencia en la región de La Araucanía; capacidad de intervención en las herramientas digitales de la empresa, dominio y manejo activo de herramientas digitales, como redes sociales; que pertenezca a la industria turística o industria que impacte en el área turística.   


Personas individuales: mayores de 18 años; nacionalidad chilena o con residencia definitiva en Chile; residencia en la región de La Araucanía; dominio y manejo activo de herramientas digitales, como redes sociales; idealmente, no excluyente, formación académica en turismo, periodismo, administración de empresas o áreas relacionadas.

 

 PROGRAMA DE FORMACIÓN “1.500 PYMES EN LÍNEA” (abre mañana martes 20 de agosto)

 

CORFO pondrá a disposición de los chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que formen parte de una micro, pequeña o mediana empresa, en su calidad de dueños, gerentes o trabajadores, un curso de capacitación de dos meses y medio, donde podrán aprender sobre modelo de negocio, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

 

Cupos: 75 personas.

Comunas: Temuco

Modalidad: Clases presenciales

Inicio clases: tercera semana de octubre 2019

Horas: 78 horas cronológicas

Postulación: hasta el 13 de septiembre en www.becascapitalhumano.cl

Pago matrícula (único): $100.000

 

 Público Objetivo:

•   Chilenos o extranjeros con residencia definitiva.

•   Formar parte, en su calidad de dueño, socio, gerente o trabajador, de una mipyme, con inicio de actividades ante el SII.

•   Contar con carta de patrocinio de la empresa.

 

CERTIFICACION SFIA (NUEVOS PERFILES)

La presente convocatoria tiene por objeto otorgar una beca a 133 personas para certificarse internacionalmente en el modelo SFIA (Skills Framework for the Information Age) que corresponde a un marco de competencias en el cual se describen las habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información.

La implantación de esta certificación en Chile ha sido impulsada por la industria TIC y sus asociaciones gremiales. Corfo, a través de este proceso, está apoyando su adopción con el objeto de hacer más competitivos a los trabajadores de esas disciplinas.

Perfiles a certificar:

  • Programador Web: Aquella persona responsable de desarrollar páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
  • Técnico de Soporte Computacional: Aquella persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
  • Líder de proyectos de desarrollo de Software: Aquella persona responsable de realizar gestión de proyectos para implementar los requerimientos definidos, tomando en cuenta alcance, duración, costo y calidad.
  • Analista Desarrollador de Apps de Software: Aquella persona responsable por realizar el análisis de requerimientos, en cuanto a diseño, creación, prueba y documentación de programas siguiendo las normas acordadas por la empresa. Puede usar varios lenguajes de programación para realizar su trabajo.
  • Coordinador Mesa de Servicios: Aquella persona responsable por gestionar los servicios de TI provistos por mesa de servicios a los usuarios, tomando en cuenta funcionamiento y calidad de las tecnologías de apoyo a la operación de los servicios, conforme a procesos y metodología definidos para su operación
  • Perfil Comercial: Aquella persona responsable para realizar la identificación de necesidad, gestionar el contrato, gestionar las relaciones con los interesados, generar la venta, realizar el soporte de ventas y gestionar el producto.

 

Cupos: 133 personas.

Comunas: Temuco (Sede Inacap)

Toma de examen: hasta el 11 de octubre

Horas: el examen tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

Postulación: hasta el 9 de septiembre en www.becascapitalhumano.cl

Pago matrícula (único): $10.000